Friday, April 28, 2006

La tarde de un viernes...

Lleno de manifestaciones y de necedades gubernamentales...lo único que queda es tener indiferencia y escuchar un poco -un mucho- de buen jazz...

Un segundo basta, un instante es suficiente. La verdad permanece en la memoria.    -Jano-


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

Aquel payaso que viaja...

Primero convocó a las masas a que se unieran a su movimiento armado, luego preguntó que hacer -pues que no se trataba de hacer "la revolución?-, luego dijo que era -la suya- una "guerra Virtual", luego que siempre no, que lo mejor era la democracia y organizó un viaje por todo México -para charlar con los "pobres" de esta país. En este viaje ha cambiado de parecer y ahora resulta que al señor ya no le gusta la democracia....y le dice a la gente que pueden votar -como si él fuera alguien para dar permiso- y que no importa por quien lo hagan, ya que el y sus milicias derrocarán al que gane -es decir, al que gobierne en ese momento-. Es aquí donde el entendimiento se me traba, ya no comprendo, mejor dicho ya no sé quien está mal si él o el que esto escribe...yo siempre he estado conciente de que estoy algo loco...pero mis ideales e ideologías siempre han sido muy claras...Además mis creencias no exponen la vida de nadie...Me pregunto cuantas vidas habrán llevará el rankin de los caprichos del Subcomandante Marcos...No lo sé, pero puedo apostar que lo del no es locura.

Monday, April 24, 2006

La lluvia...

Se ha decidido a llegar temprano a la Ciudad de México, bienvenida sea. Sólo espero que no sea tan severa y que me deje caminar por las calles de vez en cuando, eso es saludable para un poeta extraño y fumador como yo. Pienso que no hay mejor paisaje que una ciudad al escampar; las calles humedas, los cristales de los negocios llenos de vaho, la gente apresurandose de camino a casa...
Me doy cuenta que a veces reniego del lugar en donde me tocó nacer y vivir....pero hoy puedo decir que soy afortunado....a esta ciudad le sienta bien la lluvia...como muchas otras cosas...

Tuesday, April 04, 2006

La Cosa Nostra

Muchas veces me he preguntado por qué diablos decidí ser poeta, bien pude haber sido bombero, doctor, ingeniero...en fin, cualquier otra cosa. Pero no, decidí que lo mío era buscar la inspiración en donde fuera que esta estuviera escondida; en las rocas, en el asfalto interminable de esta ciudad, en los bares del centro histórico...etc. No sé si exista algún otro niño a lo largo de la historia que al preguntarle sus padres que cosa será cuando crezca él diga: poeta. Lo dudo, pero no lo descarto. La reacción de mi madre fue estupenda, en su frente leí perfectamente lo que en ese momento pensó: Sí hijito, como no... De la reacción de mi padre, no puedo decir mucho, qizá porque el prefirió aplicar conmigo ese método tan práctico de darle por su lado a alguien. Es decir se hizo pato.

Cualquiera que guste del cine o de leer novelas pensará que ser poeta es sencillo. Nada más irreal. El poeta, al menos el de las películas, siempre es el tipo de gabardina, de cigarros de cafés y de bares, el tipo que sin mayor esfuerzo consigue enamorar a cuanta mujer se le pone enfrente. Pero eso es tan solo un sueño. El poeta en la vida real no gana para andar de gabardina, cuando tiene fuma, y casi siempre bebe café en las tiendas de conveniencia -¡Benditos Oxxo y Seven Eleven!-, va a los bares escasas veces, al menos yo cuando es quincena.

pero esto no es lo peor. Cuando hay que anunciarse o presentarse ante cierta gente, si dices que de profesión eres poeta, más de uno con trabajo se aguantará la carcajada. Y quizá tengan razón, no hay una escuela que imparta la carrera de poeta. Pero si tu dices que no la hay porque para ser poeta hay que nacer poeta y tener don, te dicen que eres un ególatra y presumido. Vamos yo no sé por qué lo ven así, parece que ya no recuerdan a Virgilio y a tantos y tantos poetas griegos.

Lo mejor de la poesía es que como ésta no te da para vivir, nadie te limita, puedes trabajar en plena y absoluta libertad. Lo malo es que aún no me acostumbro a no comer.

Pero hoy puedo decir que soy poeta y moriré poeta. No importa que mi cartera esté de manera permanente en austeridad repúblicana.

Monday, April 03, 2006

Las Bondades del código abierto...

Creo que ya me había tardado en hablar de este tema....pero vale la pena.

Reconozco que la primera vez que leí o escuché de Linux...pensé que era algo que no iba a ír más allá de simples pasatiempos de ingenieros cibernéticos. También pensé que era un sistema operativo sumamente complicado y bastante deficiente en el aspecto gráfico....Craso error. Linux ni es un simple pasatiempo, ni es deficiente -de hecho es más seguro que Windows y Mac-, ni es "feo". Por el contrario. Linux, al ser un poyecto de una comunidad tan diversa es garantía de seguridad.

En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar distintas distribuciones. Unas de ellas son: Tuquito, Belenix, Musix, Molinux versión Dulcinea...y otras más. Claro, sin olvidarme de Mandriva 2006, que es la que tengo instalada en mi computadora.

Después de tener que retractarme de esa primera impresión, tengo que reconocer que he aprendido más desde que tengo manejo de Linux.

AHora la meta será dearrollar mi propia distribución....