Showing posts with label música. Show all posts
Showing posts with label música. Show all posts

Thursday, October 07, 2010

Jhon, Paul, George & Ringo

Tenía yo casi un año de vida cuando asesinaron a Jhon Lennon, así que así sea arañando la década, pertenezco a los 70´s. The Beatles han estado en mi vida desde muy temprano, mi padre se encargó de que fuera así. Recuerdo aquellas charlas -que a veces eran monólogos memorables- donde él contaba vida, obra y milagros del mejor grupo de rock de todos los tiempos. Me decía cómo esperaba impaciente el nuevo sencillo o el long play para ir a comprarlo a la tienda de discos. Ya saben. de esos discos de 33 1/3 revoluciones por minuto. Algunos los tiene tu abuelita. Decía, y yo le preguntaba por qué no se los pedía. No me los quiere dar. Respondía. ¿Sería que a mi abuelita también le gustara The Beatles.



Cuando tuve unos 11 años y ya no vivía con mi padre, trabajé en un centro comercial así que tuve algo de dinero. Me dí entonces a la tarea de hacer mi propia colección de los discos del Cuarteto de Liverpool. Al principio los compré en la tienda de discos. Luego no sé por qué razón preferí comprarlos en los tianguis, en los puestos donde venden cosas usadas. Quizá lo hice porque consideré que de alguna manera estos discos usados tenían un cierto valor histórico. Y así fue. Algunos de ellos tenían dedicatorias. Desde luego, no por parte de The Beatles. Sino por el novio, la novia, el amigo o la amiga. Algunas dedicatorias eran realmente hermosas. Nunca entendí por qué la gente tiraba esos "tesoros".

Mi colección poco a poco se hizo amplia y rara. Ya no solo eran discos, ahora también cassettes, pósters.

De alguna manera mis años formativos no fueron en la escuela, sino escuchando a The Beatles. Mi gusto por la literatura en gran manera se debe a las letras de The Beatles. También a los artículos y libros que hacían referencia a ellos.

En pocas palabras, soy un Beatlemaniaco tardío

mi página: www.alejandroarrieta.mex.tl

Thursday, August 05, 2010

Rubén Blades discos


Algunas personas me han pedido canciones de Rubén Blades a partir de que publiqué un video de él en mi Facebook. Buscando en la red encontré unos enlaces que creo les pueden servir.

Tomen lo que les guste y cómprenlo orignal después -ja-.

Antes, una bio de este gran músico panameño.

Rubén Blades Bellido de Luna (n. Ciudad de Panamá, Panamá; 16 de julio de 1948) es un cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Su estilo ha sido calificado como salsa intelectual.

Desde los años 1970 hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido seis premios Grammy. Por otra parte, ha participado como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como independientes.

A Blades se le conoció como duro crítico de las dictaduras de toda América Latina, pues hace referencia a estos temas en las letras de sus canciones, como por ejemplo en Desapariciones. También fue crítico del imperialismo de los Estados Unidos, como se nota en su canción Tiburón. En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre más de una decena de candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que éste ganó las elecciones, Blades aceptó y ejerció el puesto de ministro de Turismo en el nuevo gobierno desde 2004 al 2009.


Fuente: Wikipedia.


Rubén Blades 1970 & Pete Rodriguez. De Panamá a Nueva York.http://www.mediafire.com/?erzdj2wyyn3

Ruben Blades 1977 & Willie Colon - Metiendo Mano
http://www.mediafire.com/?mgzyytntntt

Rubén Blades - Siembra
http://www.mediafire.com/?dzlzmeyvhx0

En otros post pongo más de Rubén Blades

Wednesday, August 04, 2010

Willie Colón y Rubén Blades

"Ella era una chica plástica"...

Gran canción


La Bodeguita se pone salsera

Wednesday, June 04, 2008

Orishas "Cosita Buena"

A manera de adelanto, de lo que será el nuevo disco del grupo cubano Orishas, aquí dejo el video de una de sus nuevas canciones.