Thursday, March 30, 2006

Lo que pasa

No sé que cosa pasa por este país. Todos estamos cayendo en la desverguenza, a nadie le importa nada más allá de sus intereses. Un ejemplo de lo que digo es la nueva ley de medios de comunicación. Las televisoras nacionales no se conforman con tener el 85 por ciento del espectro, quieren todo. Como siempre, ellos no harán el trabajo sucio, claro que no, para eso tienen a los legisladores que al menor movimiento mueven el rabo. Sólo que a estos últimos se les olvida que nosostros les pagamos un super sueldo y no las empresas a las que tan plácida y estoicamente sirven.

Pero la culpa de todo la tenemos nosotros, nadie más. Si nosotros eligieramos a conciencia a nuestros representantes, esto no pasaría, y si además los tuvieramos bien checaditos y de vez en cuando les recordaramos que son nuestros empleados y que su función es preservar nuestro bienestar, creánlo, la historia fuera otra.

Pero lo más triste de esto es, que nos preocupa más en que se quedó la telenovela de las nueve o si La Volpe por fin dará la lista de jugadores que participará en el mundial.

Que realidad tan aberrante tenemos, que distancia tan enorme a un nos separa del primer mundo, y no solo la cuestión económica, si no los factores sociales. Somos una sociedad que no se preocupa por nada ni de nada. Que tristeza que siempre nos consolemos con aquella frase que de seguro la hizo algún mediocre: Como México no hay dos . Que bueno que no, el mundo ya tiene bastante con el nuestro.

Monday, March 27, 2006

La primavera

Quizá ya hemos cambiado de hemisferio y yo ni siquiera me he dado cuenta. Reconozco que a veces soy muy distraído, pero creo que esta vez me pasé de la cuenta.

La primavera mexicana, antaño siempre tan puntual, ahora está invadida por nubes de color gris y un frío que ha hecho que recurra a la ropa que odio ponerme. Lo que sí he de decir que no ha fallado, es que he visto a muchas mujeres en estado maternal.

Creánme que no me quejo del clima, por el contrario, gusto de los días templados o fríos, me sirven, porque inexplicablemente pienso mejor las cosas que quiero hacer, por ejemplo: escribir poesía. Los días calurosos son muy malos para la poesía, pues la mente está más preocupada en como mitigar el clima, que en evocar a las musas.

Las musas, supongo, deben de venir a mi encuentro, en traje de eskimal. Ya saben, con abrigo y gorro y toda la cosa.

En fin. Esta Ciudad, siempre tan rebelde y tan dispuesta a llevar la contraria en toda cosa y momento, cumple su misión. Sólo espero que lo haga con moderación. Digo, Tampoco es para ponernos radicales.

Friday, March 24, 2006

Dos cosas...

No sé a quien le aprendí esto de ser antiamericanista y antipriista, pero que dicha de haberlo hecho. Desde la adolescencia era mi costumbre decir que el Pri y el Club de futbol América eran la misma cosa. Más de uno me miraba extrañado, la razón: o le iban al América o simpatizaban con el Partido Revolucionario Institucional -que de Revolucionario no tiene más que el nombre-. O peor aún: eran afines a ambos. Cuando a alguien se le ocurría la peregrina idea de preguntarme por qué ese odio declarado, yo simplemente respondía: Son la misma cosa.
Y no es más que la verdad. El Pri gobernó -si es que se le puede llamar así- durante setenta años este país gracias a las marrullerías, la compra de votos, la manipulación, el tan mexicano mapachismo y demás linduras. El América -cuyo mote de “equipo más odidado de México” se ha ganado a pulso- de igual manera ha obtenido la mayoría de sus títulos gracías a la compra de arbitros y de partidos. Si no lo creen, nada más lean un poco de la historia del futbol mexicano, en especial cuando Carlitos Reynoso tuvo que ver con esta institución. Ahora que si quieren más, bueno, sólo vuelvan a ver los clavados del señor Blanco o la final Necaxa-América de hace unos años.
Cómo pueden ver el parecido es más que evidente. Carlos Reynoso no tiene que envidiar nada a Manuel Bartlet. Tampoco el señor Blanco a Roberto Madrazo.
Parece increible pero jugador que llega al América se vuelve mañoso, presumido, petulante y demás adjetivos. En el caso del Pri, creo que no hay más que decir, salvo que es la maquinaria cradora de fraudes electorales más impresionante que la humanidad haya conocido.
A los dos hay algo que los distingue y que los hace aún más iguales: el inmenso cinismo con el que defienden “sus triunfos”.

Wednesday, March 22, 2006

El café de la tarde...


Hoy me enteré por los diarios que ya se estrenó la secuela de Instinto Básico, el genial thriller protagonizado por Sharon Stone y la actuación suficiente de Michael Douglas. No están ustedes para saberlo, distinguidos lectores/ras pero resulta que yo apenas el día de ayer ví esta película. Y aún no me repongo del Shock...guauuuu que brava la señora Stone. Esta Actriz no se roba la cinta, como se dice comunmente, ella es la cinta. Más allá de todo morbo por ver la que fue catalogada como "la escena más erótica" filmada hasta nuestros días, que es donde la rubia cruza las piernas delante de los detectives -es de antología ver al gordito detective sufrir y sudar la gota gorda-. Más allá de todo eso, la rubia demuestra que sabe actuar. Si una rubia así se cruzara por mi vida, creánme que no me importaría que me matara...total no podría ser tan malo.

Pero decía que aún no me repongo del shock de la primera y ya estrenaron la segunda. Creo que son demasiadas emociones para mí, en tan poco tiempo. Pero reconozco que fue mi culpa, por haberme tardado todo este tiempo en verla.

Solo espero que cuando llegue Instinto Básico II a México mis pulmones ya hayan tomado suficiente aire.
Que cosa curiosa...

Hoy dije que el Subcomandante Marcos era El Santo de nuestra época...
Creo que núnca había dicho algo así, me parece loco pero real.
¿Será que la realidad mexicana es tan sólo una película del Santo?

Si es así....que vengan pronto los marcianos....

P:D

Para los que no saben quién es El Santo...Aquí les va el dato: Resulta que fue un luchador muy famoso allá por los años cuarenta del siglo pasado...Se caracterizaba por un cuerpo no muy atletico que dígamos...y por hacer unos verdaderos bodrios....que luego nombraban pleículas.....ahora reulta que hasta son de culto -jajajajajaja-
Por cierto...

En el Clásico Mundial de beisbol la selección cubana dio una vez más, muestra de su calidad. No así los estadounidenses, que crearon un torneo a modo y ni así ganaron la medalla de oro. Hay que reconocer el esfuerzo que hizo Puerto Rico para que la novena cubana participara. Al menos a mi me hubiera gustado que cualquiera de latinoamercia hubiera ganado el certamen, creo que calidad y talento hay de sobra. Venezuela, Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá. Lástima, no se pudo y hay que quitarse el sombrero y reconocer al campeón indiscutible: Japón. Desde luego no me olvido de Corea del Sur, Un equipo que me sorprendió por su coraje y su profesionalismo.

Este Clásico Mundial de Beisbol ha hecho que recobre mi gusto por el llamado "rey de los deportes", así que ahora prestaré atención a la liga mexicana y no solo a las "grande ligas" y su mal llamada "serie mundial".

Ahora solo resta decir que tengo ganas de beber un poco de ron.

Vale
Y en esta Bodeguita hay de todo. Es decir, se puede comentar sobre temas muy variados. Solo espero que haya sufieciente tabaco y ron para todos. De antemano sean bienvenidos.

Vale.