No sé si en otras partes del mundo suceda lo que aquí en México sucede, la historia se repite, una, otra y otra vez, hasta el cansancio, hasta que dcimos basta, ya no podemos y aún más allá. ¿Qué pasa en México? Hoy volvemos a lo que vivimos hace 18 años, el escenario del fraude electoral. Creímos superado todo esto pero no, las ambiciones de la elite parecen tener más poder que nosostros los ciudadanos, y ahora estamos en ese dilema de o luchamos hasta vencer o permitir que nos dicten conforme a sus intereses.
Hace 18 años el fraude se vestía de identico cinismo, lo que era distinto eran los colores, El PRI era quien echaba toda la maquinaria gubernamental contra la oposición que acudía a las elecciones en franca desventaja. El Frente Democrático Nacional y el Partido Acción Nacional postularon candidatos y denunciaron de manera oportuna las jugadas sucias del priato. El día 6 de julio se "cayó" el sistema. El FDN con Cárdenas y Heberto Castillo al frente, denunciaron el fraude y convocaron a la desobediencia civil de manera pacífica. El PAN también llamó a sus militantes a defender el voto aunque ellos habían quedado en tercer lugar. El PAN cerró carrteras y clausuró aduanas, entró a la cámara de diputados y protestó. El gobierno buscó de inmediato el respaldo internacional. Lo consiguió. muchos paises reconocieron al nuevo gobierno. Salinas tenía el reconocimiento de "otras democracias". Cárdenas convocó a la fundación de un nuevo partido para desde el, luchar por los ideales que le dieron sentido al FDN. El PAN y su candidato pactaron con Salinas, poco a poco éste les cedió algunos trozos del poder. Mientras cientos de "Cardenistas eran asesinados" a la derecha comodina del PAN se le otorgaban triunfos en algunos estados de la república.
18 años después la historia es casi la misma, solo que el fraude es orquestado por el PAN. Parece mentira que un partido político que sabe lo que vivió este país hace unos años, es decir, aquel vergonzoso fraude, ahora recurra a las mismas mañas. Que pena que los herederos del "Maquío" cambien su honorabilidad por el poder. Que lástima que no entiendan que solo serán peleles de los multimillonarios que solamente los utilizan.
¿Acaso México está condenado a vivir lo que le dictan los caprichos de unos cuantos?
No comments:
Post a Comment