Lenin en su tiempo los nombraba oportunistas, ellos se hacían llamar reformistas, los de ahora se hacen llamar socialdemócratas, los comunistas los llaman "la izquierda perfumada". Los de ahora y los de este país se nombran socialdemócratas y se auspician en algo que se llama Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (espero que los campesinos no les ensucien el traje) se dicen muy distintos a los políticos y a los partidos tradicionales de estos. Sin embargo sucede que hay algo que los hace ver como son realmente. Hace unos días la fracción parlamentaria de Alternativa estuvo apunto de desaparecer ya que uno de sus Diputados alegaba diferencias irreconciliables con su dirección y decidió irse al PAN. Como Alternativa Socialdemócrata ya no cumplía el mínimo de integrantes que exige la ley para poder ser un Grupo Parlamentario estuvo a punto de perder las prerrogativas, así que había que hacer hasta lo imposible por no dejar ir este dinero. La acción fue digna de las concertaciones que tan bien emplea el PRI. Alternativa operó para hacerse de uno de los Diputados del PT -de ideología Maoista, desde luego muy distante de los socialdemócratas-. Así que Alternativa se queda con su Fracción Parlamentaria y con las prerrogativas, por supuesto.
Así que los socialdemócratas de Alternativa nos dan un ejemplo de rectitud política, de principios y de ética. Nos dicen con sus acciones que ante todo está "la chuleta" como se dice vulgarmente. Por desgracia, con esto demuestran que están muy lejos de ser esa opción que tanto presumían en campaña.
Yo me pregunto con qué pagarán los muchachos de la izquierda "light" el favor, digo, nada es gratis y en la política menos.
Lenin los llamaba oportunistas. Que sabio era Lenin
No comments:
Post a Comment