Un escritor no requiere de otra cosa que no sea un bloc de notas y un bolígrafo.No hay otra cosa material más necesaria que éstas para un escritor que necesite expresar una idea. Pero que le vamos a hacer, el escritor de ningún modo queda exento de la tentación de eso que se ha dado por nombrar "capitalismo salvaje". El escritor, bajo los efectos de la droga capitalista ya no se conforma con un simple bolígrafo No, ahora quiere una pluma fuente. Piensa ingenuamente que con ésta quizá obtenga un poco más de estilo ó por lo menos logre impresionar a una despistada chica.
Por cierto. Eso de conquistar a las chicas haciéndose pasar por un gran intelectual solo ocurre en las novelas baratas, como aquellas que escriben los tinterillos que gustan de vivir de las becas gubernamentales. Sucede que cómo han vivido poco, esa inexperiencia les hace suponer que así podrían ser las cosas. Pero que va. A las chicas les gusta ir a bailar, vestir bien, beber a tus costillas y que les faltes al respeto. No que las compares con la luna y les pongas de aretes las estrellas. Si te consideras un escritor romántico, lo más seguro es que les parezcas un gran estúpido. Y quizá tengán razón. Digo, si te da por leerles poesía a eso de las 03 de la mañana, cuando lo que amerita es beberse otro trago y hacer cosas un poco más lúdicas es que tal vez sí seas bastante estúpido.
Será que conforme uno va acumulando años se va amargando un poco o sucede que va aprendiendo a nombrar las cosas por su nombre...No sé.
No comments:
Post a Comment