En algunos apsectos este país ha cambiado. Por desgracia en muchos otros no lo ha hecho. Se resiste, esto nos detiene, no ancla al pasado, a ese pasado gris, incierto, corrupto. Me explico.
Como en nuestro país la gran mayoría de los ciudadanos en edad de aprender no recibe una educación de calidad, y los adultos están viciados pues son sobrevivientes del régimen priísta. La televisión cumple esa parte de formación. "En México la televisisón -mal-educa. Durante muchos años todo prácticamente lo dominó un solo medio de comunicación: Televisa. Muchos pensamos que no podía ser peor. Nos equivocamos, Sí podía ser peor. Un nuevo duopolio que acapara el negocio del entretenimiento. Estas dos empresas no se limitan a "entretener" sino que usan el espectro radioeléctrico para golpetear a quien sea con tal de preservar sus intereses. Como el fútbol es un gran negocio en México, desde luego que estas dos empresas también tienen sus intereses.
Pues resulta que estas televisoras que se sienten dueñas del fútbol mexicano han hecho otra de las suyas, han forzado las cosas de tal manera que tuvo que renunciar uno de sus funcionarios por el grave error de... aplicar el reglamento!!! y lo qu es aún peor: le presionan para que se disculpe con los infractores. El mundo al revés. En México esto no es anormal. México es así y el fútbol solo es un reflejo de todo lo que acá sucede.
Por si fuera poco, el señor Decio de María -que es algo así como Manlio Fabio Beltrones pero en la Femexfut- da unas declaraciones por lo demás bastantes babosas, dice "que el que no está dispuesto a sumar, no sirve". Que "no hay que ver solo el árbol, sino el bosque completo" y demas linduras. Pura filosofía barata, de supermercado.
Lo que se les olvida a estos señores -a Decio de María y a Justino Compeán- es que a quienes ellos sirven, no conocen de lealtades, solo de intereses. Así que cuando ya no les sirvan, los botarán como a tantos.
Creo que aplica de manera correcta en este momento aquella frase del góber dadivoso y que se está convirtiendo en todo un clásico:
"Da asquito".
Cierto, el fútbol mexicano, mananipulado por las televisoras, da bastante asquito.
No comments:
Post a Comment