Thursday, October 07, 2010

Jhon, Paul, George & Ringo

Tenía yo casi un año de vida cuando asesinaron a Jhon Lennon, así que así sea arañando la década, pertenezco a los 70´s. The Beatles han estado en mi vida desde muy temprano, mi padre se encargó de que fuera así. Recuerdo aquellas charlas -que a veces eran monólogos memorables- donde él contaba vida, obra y milagros del mejor grupo de rock de todos los tiempos. Me decía cómo esperaba impaciente el nuevo sencillo o el long play para ir a comprarlo a la tienda de discos. Ya saben. de esos discos de 33 1/3 revoluciones por minuto. Algunos los tiene tu abuelita. Decía, y yo le preguntaba por qué no se los pedía. No me los quiere dar. Respondía. ¿Sería que a mi abuelita también le gustara The Beatles.



Cuando tuve unos 11 años y ya no vivía con mi padre, trabajé en un centro comercial así que tuve algo de dinero. Me dí entonces a la tarea de hacer mi propia colección de los discos del Cuarteto de Liverpool. Al principio los compré en la tienda de discos. Luego no sé por qué razón preferí comprarlos en los tianguis, en los puestos donde venden cosas usadas. Quizá lo hice porque consideré que de alguna manera estos discos usados tenían un cierto valor histórico. Y así fue. Algunos de ellos tenían dedicatorias. Desde luego, no por parte de The Beatles. Sino por el novio, la novia, el amigo o la amiga. Algunas dedicatorias eran realmente hermosas. Nunca entendí por qué la gente tiraba esos "tesoros".

Mi colección poco a poco se hizo amplia y rara. Ya no solo eran discos, ahora también cassettes, pósters.

De alguna manera mis años formativos no fueron en la escuela, sino escuchando a The Beatles. Mi gusto por la literatura en gran manera se debe a las letras de The Beatles. También a los artículos y libros que hacían referencia a ellos.

En pocas palabras, soy un Beatlemaniaco tardío

mi página: www.alejandroarrieta.mex.tl

No comments: