Monday, April 03, 2006

Las Bondades del código abierto...

Creo que ya me había tardado en hablar de este tema....pero vale la pena.

Reconozco que la primera vez que leí o escuché de Linux...pensé que era algo que no iba a ír más allá de simples pasatiempos de ingenieros cibernéticos. También pensé que era un sistema operativo sumamente complicado y bastante deficiente en el aspecto gráfico....Craso error. Linux ni es un simple pasatiempo, ni es deficiente -de hecho es más seguro que Windows y Mac-, ni es "feo". Por el contrario. Linux, al ser un poyecto de una comunidad tan diversa es garantía de seguridad.

En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de probar distintas distribuciones. Unas de ellas son: Tuquito, Belenix, Musix, Molinux versión Dulcinea...y otras más. Claro, sin olvidarme de Mandriva 2006, que es la que tengo instalada en mi computadora.

Después de tener que retractarme de esa primera impresión, tengo que reconocer que he aprendido más desde que tengo manejo de Linux.

AHora la meta será dearrollar mi propia distribución....

No comments: