Thursday, March 30, 2006

Lo que pasa

No sé que cosa pasa por este país. Todos estamos cayendo en la desverguenza, a nadie le importa nada más allá de sus intereses. Un ejemplo de lo que digo es la nueva ley de medios de comunicación. Las televisoras nacionales no se conforman con tener el 85 por ciento del espectro, quieren todo. Como siempre, ellos no harán el trabajo sucio, claro que no, para eso tienen a los legisladores que al menor movimiento mueven el rabo. Sólo que a estos últimos se les olvida que nosostros les pagamos un super sueldo y no las empresas a las que tan plácida y estoicamente sirven.

Pero la culpa de todo la tenemos nosotros, nadie más. Si nosotros eligieramos a conciencia a nuestros representantes, esto no pasaría, y si además los tuvieramos bien checaditos y de vez en cuando les recordaramos que son nuestros empleados y que su función es preservar nuestro bienestar, creánlo, la historia fuera otra.

Pero lo más triste de esto es, que nos preocupa más en que se quedó la telenovela de las nueve o si La Volpe por fin dará la lista de jugadores que participará en el mundial.

Que realidad tan aberrante tenemos, que distancia tan enorme a un nos separa del primer mundo, y no solo la cuestión económica, si no los factores sociales. Somos una sociedad que no se preocupa por nada ni de nada. Que tristeza que siempre nos consolemos con aquella frase que de seguro la hizo algún mediocre: Como México no hay dos . Que bueno que no, el mundo ya tiene bastante con el nuestro.

No comments: