Tuesday, July 11, 2006

Zidane o Los Dioses También Golpean

El mundo es terriblemente hipócrita. Esto lo dije cuando tenía 14 años y quería tener el pelo largo. Hoy tengo 26 y no quiero tener el cabello largo, además, me estoy quedando calvo. Pero creo que la frase sigue estando vigente. El Mundo es terriblemente hipócrita. Eso es verdad. No hubo cronista deportivo en todo el orbe que no se rindiera ante la magia del Ronaldhino en la pasada liga española. Ganó todo los pisble con el Barcelona; fue el jugador que más dinero obtuvo en la temporada. Los cronistas decían: "juega con alegría, por eso es el mejor".

Se llega el mundial y Brasil, el equipo favorito, aquel del que se espera que gane el título, da indicios de que la realidad al final, marcará otra cosa. Brasil queda eliminado ante la clase de francia y su crack Zidane. Entonces, nuestros amigos los cronistas atacan a Ronaldhino y dicen: Bah, no era tan bueno, fua la gran decepción, demostró que no tiene gran calidad". Ahora llueven los elogios para Zidane, y está bien, Zidane hizo unos de los mejores juegos que su servidor recuerde. Ronaldhino es repudiado por aquellos que quizá en su vida han tocado un balón.


A la final asisten Italia y Francia. La suerte estaba echada, pero el juego feo y mediocre se impone. Gana Italia, desarrollando el mismo tipo de futbol de hace 50 años. Estoy seguro que algunos viejos hasta recordaron a Mussolini. Zidane es expulsado porque tira un cabezazo al pecho a una doncella italiana que le ha dicho "hijo de puta terrorista". El más grande jugador de la década. El D Stefano de nuestra era, sale por donde les corresponde a los malandrines. Por supuesto que nuestros amigos los cronistas no lo dudan y se le chan encima a Zizou. Le llaman loco, tonto, inmaduro. no sé que hace toda esa gente allí, con los audifonos y narrando partidos, deberían estar rezando o planchandose la sotanas. Como es posible -dicen- Que Zidane agreda de esa forma, Zidane regaló el partido, Zidane se comportó como de 15 años.

Vaya que esta mundo es hipócrita. Si alguien le grita a algún cronista en el estadio que es hijo de una puta terrorsita, apuesto lo que quieran a que nuestro honorable comentarista se levanta de su asiento y lo menos le tira una bofetada.

Pero para que nos espantamos, peores cosas tenemos que soportar en esta vida.

1 comment:

Anonymous said...

Encontré espectacular el cabezazo ke le dió Zidane a Materazzi. Se lo tenía bien merecido.