Thursday, May 13, 2010

El SME o la necedad por el hueso

Quizá para alguien que no viva en México pudiera ser cierto aquello que las huestes del SME (Sindicato Mexicano de ELectricistas) han dicho desde que el gobierno se dio a la tarea de desaparecer la empresa quebrada económicamente hablando Luz y Fuerza del Centro. Entiendo que este sindicato y sus miembros defiendan sus intereses, bastantes mezquinos por cierto. Pero siempre he creido que por encima de cualquier interés debe estar siempre la verdad. Y esta "causa" es lo que menos ha tenido. Aho se ostentan como los proclamadores de la refundación de la patria, pero no son otra cosa que los que refundieron a la patria. Este sindicato fue unos de los gremios que más se benefició del "sistema". Ganaban buenos sueldos en comparación con millones de mexicanos. sus jubikaciones eran relativamente rápidas y sus jornadas de trabajo encima de deficientes eran cortas. Además siempre tenían a la mano es costumbra tan mexicana de "pedir para el refresco" por los malos sercicios que prestaban.

Ah, pero ahora eso se les olvida. Ahora los señores son muy socialistas, muy progres y ahora dicen que esta´n en la lucha, Incluso hasta se se avientan la puntada de inventar una huelga de hambre. Huelga en la que uno de los participante se va a Venezuela. Hummm.

Hace unos días pasé a un lado de donde tiene unos de sus campamentos. Un tipo dse bajó de un BMW azul. Su chofer arrancó el carro y se fue. Este señor de traje caro firmó en una bitácora. En seguida le dieron un paquete de volantes y se puso a repartirlos. Vaya, los revolucioarios de ahora tienen BMW.

Todo esto viene a cuento porque sucede que ese día, ese momento una señora se me acercó y me dijo que como era posible que permitiera que me enajenaran de esa manera. Yo le dije que no sabía de lo que me habblaba. Ella respondió señalándome el diario Milenio que traía bajo el brazo. Entonces que debo de leer señora? le pregunté. El Machetearte, La Jornada, El Sendero del Peje? Ella me extendió un volante y yo me negué a recibirlo, le dije que no me interesaba. No lo hubiera hecho. Casi me golpea. Me dijo que me iba a arrepentir cuando la CFE me mandara mi nuevo recibo y el cobro fuera en miles de pesos -nótese que la señora casi cas me escupió la maldición gitana. Pues el recibo ya llegó y por cierto más barato que cuando ustedes existíán, le dije. Eso no puede ser, ne dijo. Es verdad le respondí y no estoy en la obligación de comprobarle nada. La señora estaba que echaeba chispas.

Reconozco que gusto de estas cosas, es decir de confrontarme con los defensores de las causas perdidas. Igual lo hice con los encuerados de los 400 pueblos. Esa vez creo que con razón.

En fín, las cosas que da el vivir en este país y sobre todo en esta ciudad en la que se vienen a manifestar todos cuantos pueden.

No comments: