Sunday, May 16, 2010

Silvio Rodríguez "Yes we can"

Quizá para algunos de nosostros era algo impensable la posibilidad de que Silvio Rodríguez pisara territorio estadounidense ya no digamos para cantar, siquiera para ir de turismo. "los yankees no lo permitirán jamás", "el imperio no acepta la crítica". Estás quizá eran una de nuestras aseveraciones.

Pues bien, sucede que Ya se le ha otorgado la visa a Silvio para que pueda viajar a "las entrañas del monstruo". He leído algunos comentarios al respecto y he podido notar que algunos catalogan esto como "un triunfo más de la revolución". Pero me preguntó, ¿de vera es un triunfo de la revolución? Yo no lo creo. Yo pienso que más bien esto evidencia claramente que dos cosas. La primera: que el monstruo quizá no lo era tanto. La segunda: que "el bloqueo también es desde adentro". Es cierto, el gobierno estadouniense suele prohibir la entrada de todo aquel que considera un peligro para sus intereses, pero no te pone "marca personal" como lo hace Cuba con sus visitantes, al más puro estilo soviético.

Se me ocurre que en muestra de recirpocidad, el gobierno cubano debería de permitir la entrada de músicos y cantantes del Exilio para que puedan presentarse en la Habana o dónde les plazca. Digo, si el "imperio malvado" ya les puso el ejemplo ellos no pueden ser menos".

Te invito a que leas:

www.labodeguita.wordpress.com
www.twitter.com/arrietux




No comments: